Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Plan de seguridad para el carnaval 56 está preparado

Serán más de 1,000 agentes los que participarán.

Las actividades comienzan el próximo 1 de noviembre con el desfile de correo. Foto EDH/ archivo.

Las actividades comienzan el próximo 1 de noviembre con el desfile de correo. Foto EDH/ archivo.

Las actividades comienzan el próximo 1 de noviembre con el desfile de correo. Foto EDH/ archivo.

SAN MIGUEL. La seguridad del próximo carnaval estará garantizada por más de mil elementos de la policía, Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), explicaron el pasado fin de semana las autoridades del Comité de Festejos de la comuna migueleña, que ya preparan la fiesta más grande del país.

El oficial Hugo Padilla, jefe de operaciones de la Policía Nacional Civil de San Miguel, sostuvo que "en el dispositivo tendremos más de mil agentes de la policía. Para el día 29 en el cierre contaremos incluso con agentes de unidades especializadas, pero además, durante todo el mes estaremos brindando seguridad en las procesiones, desfiles y más".

Agregó que ya han planificado los anillos de seguridad que pondrán en marcha para todo el mes en los carnavalitos, desfiles , ferias, entre otras actividades propias de las festividades novembrinas.

"Tendremos cuatro grandes áreas de trabajo, brindaremos seguridad en los carnavalitos de barrios y colonias, también en las procesiones, en las dos ferias que habrán y para el gran cierre", añadió Padilla.

El alcalde Wilfredo Salgado, explicó que la Fuerza Armada ha destinado a 100 de sus elementos para la seguridad en todo el mes, además el CAM a dispuesto a 80 elementos.

Los cuerpos de socorro también se suman a la gran fiesta durante los días más fuertes para atender alguna emergencia que se pueda generar en el transcurso de las actividades.

Explicaron que el plan de seguridad de este año es similar al desarrollado en 2013, y que con ello buscan garantizar la tranquilidad de los miles de visitantes que llegan a San Miguel para disfrutar de las fiestas novembrinas.

Según Hugo Torres, jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Civil de San Miguel, ya tienen establecidos los cierres que desarrollarán durante todo el mes, y que el primero de ellos lo realizarán el próximo 1 de noviembre durante el tradicional desfile de correos.

Las arterias que cerrarán desde las 2:00 de la tarde serán la Avenida Roosevelt, desde el estadio Félix Charláix, hasta la Segunda Calle, que es donde baja el recorrido de las carrozas.

"El desfile está programado para las 3:00 de la tarde del sábado 1 de noviembre. Nuestros elementos cerrarán el paso de las vías a las 2:00 de la tarde", indicó el oficial Torres.

Agregó que para el 2 de noviembre también estará cerrada parte de la Avenida Roosevelt por la celebración del Día de los fieles difuntos, por lo que invitó a estar pendientes de las suspensiones temporales del tráfico vehicular durante las fiestas.

Mencionó que habrán elementos de transito guiando el tráfico para que los conductores que lleguen a San Miguel en días de actividades no se queden atrapados en vías cerradas.

"El 2 de noviembre también cerraremos dos cuadras de la Avenida Roosevelt, entre la sexta y segunda calle, pero ese será solo el comienzo, porque recuerde que el 20 hay el festival católico, el siguiente día la procesión y así hasta que acabe el mes", sostuvo Torres.

Para el mismo día 2 el Comité de Festejos ha programado la presentación de las candidatas a reinas del carnaval en el estadio Charláix, a las 7:00 de la noche.

El quincuagésimo sexto carnaval migueleño fue denominado como "Almas de Cristal, Niñ@s con Capacidades Especiales Representan Este Carnaval", el cierre será el 29 de noviembre.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación