Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Plan Internacional realizará un concurso de fotografía

El certamen se llevará a cabo por tercer año consecutivo, con el fin de mostrar la realidad que viven las niñas y sus derechos en la sociedad.

Plan Internacional convoca a los fotógrafos profesionales y amateurs a ser parte de la tercera edición del concurso "Por ser niña", para que puedan compartir su visión sobre la vida de las infantes de El Salvador.

Las imágenes deben reflejar lo que significa "Por ser niña" en América Latina, de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de los niños y niñas. Todas las fotos deben contar con el consentimiento escrito de quienes en ellas aparecen.

Otro de los requisitos es que estas imágenes no pueden ser alteradas digitalmente en programas de computación, con efectos y filtros especiales.

Las fotografías que no respeten los derechos o denigren la dignidad de los niños y niñas, serán descalificadas apenas se reciban (imágenes de niños con bebidas alcohólicas, desnudos o semidesnudos, entre otros).

El jurado calificador estará compuesto por fotógrafos nacionales, representantes de Plan Internacional y de la agencia de noticias EFE.

Los premios en la categoría profesional serán: $1,000 para el primer lugar; $500, o equivalente en especie, para el segundo y $300 o equivalente en especie, el tercero.

Y en la categoría abierta: $500 el primer lugar, $250 o, equivalente en especie, al segundo y $100 o equivalente en especie al tercero.

Las bases del certamen las pueden buscar en www.concursoporsernina.org.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación