Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Piden rezar por salud de Monseñor Ricardo Urioste

Parroquia Redentor

Piden rezar por salud de Monseñor Ricardo Urioste | Foto por Archivo

San Salvador, mi?rcoles 13 de Enero de 2009

Desde el pasado 30 de diciembre, la salud de Monseñor Ricardo Urioste de 90 años, se ha complicado por un golpe que recibió al caerse en su casa.

El impacto en la cabeza provoco un coagulo, por lo que el religioso fue trasladado al Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en donde se encuentra en cuidados intensivos. El pronóstico del paciente es reservado.

La situación de monseñor se ha agravado por su avanzada edad y por otros padecimientos como la diabetes y arritmia cardíaca.

Monseñor Urioste se desempeño como vicario general de San Salvador cuando era arzobispo el beato Óscar Arnulfo Romero. También es reconocido por ser el fundador de la Fundación Monseñor Romero y ser uno de los principales impulsores en el proceso de canonización del ahora beato.

El religioso nació el 18 de septiembre de 1925 en San Salvador y es el menor de tres hijos.

Fue ordenado sacerdote el 18 de julio de 1948 a los 22 años, aunque para ello debió solicitar una dispensa, ya que la Iglesia ordena a los curas a los 24 años.

Diversos sectores religiosos del país se han unido en oración para interceder por la salud de Monseñor Urioste.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación