Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pésimo estado es la marca de vías en ciudad de Usulután

 Las colonias Espíritu Santo, Deusem, El Cocal, son algunas de las zonas  afectadas

Calles en mal estado en Usulután

El pésimo estado de las calles del casco urbano de la cabecera mantiene descontentos a los ciudadanos. | Foto por Lucinda Quintanilla

USULUTÁN. El pésimo estado de las calles del casco urbano de la cabecera mantiene descontentos a los ciudadanos, que urgen a la comuna que invierta en repararlas.

 El pésimo estado de las calles del casco urbano de la cabecera  mantiene descontentos a los ciudadanos, que urgen a la comuna que invierta en repararlas.


Una de las calles con grave deterioro es la vía principal de la colonia Espíritu Santo; que según vecinos, no le dan mantenimiento desde hace años.


María Guerrero, residente de la zona,  dijo que “esta calle esta destrozada, la alcaldía la tiene descuidada a pesar de la importancia que representa porque es la que conecta a tres colonias más “.


La usuluteca aseguró que la carga vehicular es alta en la calle, precisamente porque conecta con colonias como El Cocal, Deusem, entre otras.


Guerrero expuso: “pagamos impuestos caros, es justo que al menos nos reparen las calles por  las que circulamos a diario y que son necesarias”.


Otra colonia que tiene la calle en muy mal estado es la del barrio La Parroquia. 


La calle está llena de huecos;esa vía también da salida a otras colonias y comunidades del  municipio.


Karla Palacios, una residente en la colonia, dijo que “esta calle esta terrible, los conductores de carros pasan con cuidado por tanto hoyo que hay para no dañarlos”.


Mencionó que la calle tiene mucho tiempo de no ser intervenida por las autoridades municipales, a pesar de que por la misma circula parte del transporte colectivo.


La calle del barrio La Parroquia conecta con comunidades como Ojuste, Cruz 1, Cruz 2, Cruz 3, además de ser acceso al baipás usuluteco.


Vecinos de las colonias coinciden en que las calles del casco urbano no son atendidas por la municipalidad y que ese descuido puede dejar sin conexión a muchas de ellas.


“Las calles son imprescindibles para los municipios, son su carta de presentación, pero en Usulután esto parece no interesar y por eso tenemos calles tan dañadas”, dijo.


Sin respuestas
Los vecinos indicaron que han enviado solicitudes hasta la saciedad a la comuna, pero hasta hoy no les dan una respuesta positiva.


“El alcalde pasa todos los domingos por esta calle cuando sale a jugar, pero ni porque el la usa, se toma la molestia de repararla”, dijo molesta Palacios.


El alcalde  Miguel Jaime declaró que en respuesta a estas quejas ya han aprobado fondos para comenzar una reparación de vías en la ciudad y en algunas comunidades.


“La próxima semana se iniciará un bacheo, que fue aprobado por el concejo municipal esta semana”, dijo Jaime.


Aseguró que la inversión en el bacheo será de 31 mil dólares y la idea es reparar las calles del centro de la ciudad y balastado en varias comunidades, aunque no dio de talles sobre que colonias, comunidades, o cuanto kilometraje será el reparado. Los vecinos indicaron que esperan los trabajos de la comuna. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación