Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Pese a diálogo, persiste huelga en Quezaltepeque

El concejo se reunió ayer por la tarde con los sindicalistas, pero no llegaron a acuerdos.

Ayer a las 5:30 p.m. aún no llegaban a ningún acuerdo. foto edh / archivo

Ayer a las 5:30 p.m. aún no llegaban a ningún acuerdo. foto edh / archivo

Ayer a las 5:30 p.m. aún no llegaban a ningún acuerdo. foto edh / archivo

LA LIBERTAD. El estira y encoge entre las autoridades de la alcaldía de Quezaltepeque y los miembros del Sindicato de Servidores Públicos Municipales de Quezaltepeque (Sisepmuque) sigue. La huelga persiste pese a que el juzgado 1° de lo Civil del municipio la declaró como ilegal.

Los concejales y el edil Carlos Figueroa se reunieron ayer con los sindicalistas, pero no llegaron a ningún acuerdo. Ese fue el informe a las 5:30 p.m. de ayer, ya que a esa hora la reunión aún no había terminado.

Los huelguistas exigieron al munícipe cinco peticiones para acabar con el problema: nivelación salarial, parar el maltrato a los empleados, suspender el descuento de los 6 días a los agentes del CAM, el pago de los salarios caídos y la reinstalación de los suspendidos.

Problema de antaño

El 4 de junio de 2013, inconvenientes personales entre dos empleados afectaron las labores en la alcaldía, tanto así que el área de tesorería cesó su rutina y se atrasó con el pago para 80 trabajadores.

La falta de pago generó descontento y los afectados optaron por protestar afuera de la comuna.

El 9 de octubre 2012 se registraron disturbios cuando sindicalistas y otros empleados municipales se enfrascaron en horas de la madrugada en una serie de desórdenes por falta de pago de salarios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación