Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Perros atacan a cuatro personas en Chalchuapa

La agresión se dio en el reparto Guadalupano del mismo municipio, y, según indicó una de las víctimas, los animales intentaron morder a dos niños que las acompañaban

Dos perros bóxer atacaron a cuatro personas en Chalchuapa, cuando su dueño los sacó a la calle. 

En el hecho resultó lesionada de gravedad una mujer.

La agresión se dio en el reparto Guadalupano del mismo municipio, y, según indicó una de las víctimas, los animales intentaron morder a dos niños que las acompañaban, y ellas se interpusieron.

Los animales las agredieron y fue gracias a la ayuda de vecinos que se percataron de lo sucedió, que pudieron retirar a los canes.

La mujer con lesiones de más consideración fue trasladada en estado de gravedad al hospital de la localidad. 

Su estado es delicado, indicaron parientes.

Por su parte, Fiscalía de Santa Ana informó que ha abierto una investigación sobre el hecho.

Los vecinos aseguraron que los perros son agresivos, por lo que no comprenden por qué el dueño los saca a la calle.

La Fiscalía no detalló los nombres de las víctimas; pero consignó que ha pedido a la Policía que entreviste a las personas atacadas, para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos. Además, han solicitado a Medicina Legal que practique el procedimiento respectivo para determinar la gravedad de las lesiones.

La fuente de esta entidad explicó que pidieron dichas diligencias para deducir responsabilidades.

Varias personas indicaron que no es la primera vez que los animales agreden a transeúntes, por lo que piden que las autoridades sancionen al propietario por sacar los animales a la calle sin guardar la prevención necesaria o se sacrifique a estos canes.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación