Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

PCA celebra 20 años e inaugura II ciclo 2015

El programa, del Club Sherpas, surge para promover, fomentar e impulsar la formación integral de alumnos de distintas universidades

club sherpas ok

De izquierda a derecha. Doctor José Roberto Fernández, Raúl Echeverría, presidente de  PCA y José Luis Montalvo. | Foto por elsalv

El Programa de Complementación Académica (PCA) del Centro de Complementación Educativa Club Sherpas, celebró el sábado anterior 20 años del programa e inauguró el segundo ciclo 2015. 


 El doctor Raúl Echeverría, presidente del PCA, expresó a los estudiantes que ellos están listos para comenzar un nuevo proyecto de estudio, y al mismo tiempo reconoció el esfuerzo de los antiguos universitarios, quienes hoy son profesionales de mucho éxito. 


“Confirmamos que vamos por el camino correcto, pero aún podemos hacer mejores programas, siempre buscando promover, fomentar e impulsar actividades dirigidas a la formación integral de los estudiantes universitarios”, enfatizó el doctor Echeverría.


El PCA es dirigido a universitarios, con el objetivo de fortalecer ciertas áreas o ciertos tópicos que en la universidad, por razones de tiempo y curriculo no pueden cursar.


“Se busca una formación integral, una excelencia académica, un desarrollo profesional, ético y con un gran espíritu de servicio a la sociedad y para el país”, afirmó el presidente del Consejo Académico PCA. 


El programa se enfoca en brindar a los jóvenes una preparación académica, a través de conferencias, seminarios y charlas impartidas por profesionales de prestigio en las áreas de odontología, medicina, derecho, negocios y emprendedurismo e ingeniería. Esto da la posibilidad de sumar a la enseñanza recibida en sus centros de estudios y el contacto con profesionales. 


“Este programa lo más grande que tiene es la complementación que uno no ve en las aulas de la universidad, es como mi valor agregado en mi formación académica”, describió José Mejía, estudiante de Ingeniería en negocios de la Esen.


Desde sus inicios, cada año han participado alrededor de 70 estudiantes de distintas universidades de El Salvador, quienes han sido elegidos por su alto rendimiento académico y deseos de superación. 


Como parte de la celebración de los 20 años de PCA se llevó a cabo la conferencia “Por qué ser mejores”, que estuvo a cargo del Dr. José Roberto Fernánez. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación