Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Sonsonate

Pastorela, recordando el nacimiento del niños Jesús

Jóvenes y niños sonsonatecos de la Comunidad Jesús 24/7, de Sonsonare,  contaron en 13 actos lo que vivió la Virgen María y San José en la víspera de la Natividad de su hijo

Pastorela en Sonsonate

El momento más emotivo es la Natividad de Jesús. | Foto por Jorge Reyes

El momento más emotivo es la Natividad de Jesús.

¡Noche de paz, noche de amor (...)! ese fue el tradicional villancico que sonó mientras miembros de la Comunidad Jesús 24/7, de la parroquia El Pilar, en Sonsonate, se alistaban para presentar la pastorela “Naciendo a una Vida Nueva con Cristo”.


Tras escenario, el vaivén de los pastores, el trajín de los que representarían a los Reyes Magos, la Virgen María,  San José y  los demás protagonistas vivían la emoción del momento. En  total fueron  33 actores los que  recordaron el nacimiento del Niño  Jesús.


Las seis de la tarde fue la hora en la que arrancó el musical con una oración a cargo de María Emilia Aragón, quien encomendó la actividad al Creador.


Luego, la coordinadora de la pastorela, Kathleen Nerio, explicó la importancia de la Navidad en el mundo. “Cuando reconocemos qué es la Navidad nos damos cuenta que celebramos el cumpleaños de Jesús, quien ha dado la vida por todos y a quien debemos imitar”, recalcó.


La pastorela se realizó en el Palacio Municipal, la cual fue auspiciada por la Universidad Modular Abierta (UMA) y Gift Shop.


Los cientos de espectadores abarrotaron el lugar y se rieron y aplaudieron con la ocurrencias de los actores. La banda de la Hermandad de Jesús Nazareno de los Viacrucis también acompañó con villancicos alusivos a la época.


Este fue el tercer año consecutivo que la Comunidad Jesús 24/7 organizó la actividad, la que planea seguir replicando y “llevando el mensaje de la Buena Nueva” a todos los rincones de Sonsonate, contó uno de los actores, Julio Velásquez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación