Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Párvulos celebran la independencia en Ahuachapán

Los estudiantes mostraron su fervor cívico a través de las interpretaciones musicales y un desfile que recorrió algunas calles

Alumnos de parvularia mostraron entusiasmo durante el desfile. foto edh / ROBERTO ZAMBRANO.

Alumnos de parvularia mostraron entusiasmo durante el desfile. foto edh / ROBERTO ZAMBRANO.

Alumnos de parvularia mostraron entusiasmo durante el desfile. foto edh / ROBERTO ZAMBRANO.

Mil alumnos de catorce Centros Escolares que imparten parvularia, desfilaron ayer por las calles ahuachapanecas para conmemorar los 193 años de independencia.

Fueron más de dos horas los que duró el recorrido, que inició en el parque La Concordia y terminó en el mismo sitio.

Padres de familia, amigos y compañeros de estudio, abarrotaron las calles para ver desfilar a los pequeños alumnos. Lo hacían con emoción, a pesar del calor de la mañana.

Algunas escuelas llevaban sus propias bandas musicales, cuyos integrantes eran párvulos que hacían bailar a las pequeñas cachiporristas con sus interpretaciones.

Mientras que otras escuelas se hicieron acompañar de las bandas musicales compuestas por los más grandes de la institución y que serán los que también desfilen el lunes.

El director departamental de Educación, Donald Aquino, manifestó que el objetivo principal de que los niños participen desde temprana edad en este tipo de eventos, es para fomentarles los valores cívicos desde el hogar y las instituciones educativas.

Mercedes Mendoza tiene a su hija estudiando en el Kínder Nacional María Salazar viuda de Magaña.

Ayer, la pequeña salió de cachiporrista, lo que llenó de orgullo a la madre ante el entusiasmo que mostró durante el recorrido por las principales calles de la ciudad.

Otros padres de familia desfilaron, literalmente, junto a sus hijos para cuidarlos de que no tuvieran algún quebranto de salud e hidratarlos.

Algunas de las instituciones que marcharon fueron los colegios Josefino y Cristiano; además de las escuelas San José, Alfredo Espino, René Virgilio Cornejo, Hacienda La Labor y Las Chinitas.

En el departamento fueron varias fechas las que utilizaron las parvularias para conmemorar la independencia.

Sin embargo, los más grandes marcharán mañana.

Sólo en la cabecera departamental se espera la asistencia de más de 7,000 alumnos de 17 Centros Escolares, de acuerdo a datos del director departamental de Educación.

La celebración iniciará a las 8:00 de la mañana con un acto cívico. Luego será el desfile.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación