Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Parroquia ultima detalles para abrir un hogar benéfico

Es un sitio donde alojarán a pacientes del hospital público migueleño y sus parientes que no tienen dónde pasar la noche.

El hogar de beneficencia fue remodelado para poder alojar al menos unas 30 personas por noche, y ultiman detalles para que el obispo migueleño llegue a inaugurarlo. Foto EDH / archivo

El hogar de beneficencia fue remodelado para poder alojar al menos unas 30 personas por noche, y ultiman detalles para que el obispo migueleño llegue a inaugurarlo. Foto...

El hogar de beneficencia fue remodelado para poder alojar al menos unas 30 personas por noche, y ultiman detalles para que el obispo migueleño llegue a inaugurarlo. Foto EDH / archivo

SAN MIGUEL. En la parroquia San Nicolás afinan los detalles para que el 31 de mayo el obispo migueleño, monseñor Miguel Ángel Morán, inaugure la "Casa del Peregrino, Divino Niño Jesús".

Se trata de un hogar que estará situado frente al hospital nacional San Juan de Dios, de San Miguel, donde darán alojamiento a pacientes que, tras ser dados de alta, no tienen dónde pasar la noche.

También habrá espacio para personas que cuidan de sus parientes enfermos durante el día y que por las noches les piden que abandonen el centro asistencial.

El párroco de San Nicolás, Leodán Hernández, dijo que se reunirá con las autoridades del centro hospitalario para coordinar el mecanismo que implementarán para beneficiar a pacientes y sus familias.

La idea es que en el centro de acogida, además de brindar un techo y una cama, también ofrezca cena y desayuno a quienes pasen la noche ahí, dijo el clérigo.

La casa fue adquirida mediante un préstamo, y el consejo parroquial y un asocio de devotos católicos se harán cargo, tanto de honrar el crédito, así como de sostener el hogar de beneficencia.

Estiman que sostener el hogar les costará unos tres o cuatro mil dólares cada mes y confían en que el proyecto conforte a los que sufren.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación