Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Paraíso Down recibe computadoras de Delsur

Serán utilizadas en las terapias que a diario se dan a niños que son atendidos por dicha fundación.

Roberto González, gerente de Delsur (centro). Foto cortesía

Roberto González, gerente de Delsur (centro). Foto cortesía

Roberto González, gerente de Delsur (centro). Foto cortesía

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial orientadas a beneficiar a la comunidad de su zona de influencia, la empresa de distribución de energía eléctrica Delsur entregó ayer 20 computadoras de escritorio y 2 portátiles a la Fundación Paraíso Down.

"Como empresa socialmente responsable, permanentemente exploramos las oportunidades para ayudar a que instituciones de beneficio social, que generan un efecto multiplicador en la comunidad, puedan trabajar de mejor manera; estamos seguros que con el apoyo que Delsur está brindando a Paraíso Down estamos logrando el objetivo de dar a estos niños y jóvenes la oportunidad de superarse personal, psicológica y académicamente", expresó el gerente General de Delsur, Roberto González.

Los equipos proceden del inventario de activos de Delsur, y además de ser originales de marcas prestigiosas, se encuentran en óptimas condiciones y cuentan con las licencias correspondientes de sus sistemas operativos.

La Fundación Paraíso Down utilizará los equipos en su centro de cómputo para la capacitación de niños y jóvenes con síndrome Down, principalmente en la ludoteca, terapias de lenguaje, terapia física, lectoescritura, estimulación temprana y comunicación alternativa.

Paraíso Down, además de ofrecer servicios terapéuticos proporciona capacitación en el tema del Síndrome Down y difusión de la causa social. Los servicios se proporcionan a niños desde antes de cumplir un año.

De acuerdo con los directivos de Paraíso Down, una de las terapias que proporcionan mayor desarrollo a quienes padecen del Síndrome son las terapias de lenguaje, pues la estimulación les permite un cambio físico a nivel de cuello y articulaciones que beneficia su desarrollo intelectual. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación