Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa nombra obispo de la Diócesis de Santa Ana

Se trata del actual obispo de San Miguel. El anuncio fue hecho por la iglesia católica, luego de la aprobación del Papa Francisco

Nombran a nuevo Obispo de la Diócesis de Santa Ana

El Papa Francisco nombró como nuevo obispo de la Diócesis de Santa Ana a monseñor Miguel Ángel Morán Aquino, quien hasta hoy se desempeña como obispo de la Diócesis de San Miguel.

El anuncio lo hizo la iglesia católica a través de un comunicado de prensa firmado por el Nuncio Apostólico en El Salvador, monseñor León Kalenga Badikebele.

Aunque no han brindado más detalles sobre quien lo sustituirá en San Miguel y cuándo será la transición en la Ciudad Morena, decenas de fieles católicos se han volcado en las redes sociales a darle la bienvenida al nuevo pastor de la Diócesis, quien sustituirá a monseñor Romeo Tovar Astorga.

Astorga había presentado su renuncia, según lo establece el Código de Derecho Canónico , en el canon 401, párrafo 1, por haber cumplido los 75 años de edad. Dicha renuncia también fue aceptada por el Papa Francisco.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación