Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Papa nombra nuevo obispo de la Diócesis de Santiago de María

En el cargo ha sido nombrado el párroco de San Marcos, San Salvador, William Ernesto Iraheta Rivera. Fue hecho por el sumo Pontífice el 2 de enero pasado, según reveló la Nunciatura Apostólica

Padre William Ernesto Iraheta Rivera
Padre William Ernesto Iraheta Rivera

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Santiago de María, Usulután, al padre William Ernesto Iraheta Rivera, según informó hoy la Nunciatura Apostólica de El Salvador.

Se informó que el sumo Pontífice aceptó la renuncia en dicho cargo de Monseñor Rodrígo Orlando Cabrera Cuellar.

El recién nombrado era el párroco de la iglesia católica de San Marcos, en San Salvador.

El nombramiento fue hecho por el Papa Francisco el 2 de enero pasado pero la revelación de la información estaba en calidad de embargo y fue hasta este día en que se dio a conocer, según informó la Nunciatura Apostólica.

El padre Iraheta Rivera fue ordenado sacerdote el 27 de diciembre de 1998. Entre ese año y el 2002 fue Vicepárroco de San Roque, San Salvador.

Además fue nombrado director del Centro Escolar La Rosa Blanca.

Del 2002 al 2008 fue nombrado párroco de San Roque. Posteriormente fue nombrado párroco de San Marcos, al sur de San Salvador.

Fue Delegado Episcopal para la Educación, Moderador de la Curia Arquidiócesana y Director de Caritas Diócesana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación