Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Panameños celebran los 110 años de su independencia

Destacan los logros a nivel económico y social de su país

Relacionados

La embajada de Panamá en El Salvador celebró el 110 aniversario de su separación de Colombia ocurrido en 1903, fecha que marcó el comienzo de la vida republicana de ese país.

El festejo se llevó a cabo en un hotel capitalino con la presencia de miembros del cuerpo diplomático, empresarios y panameños residentes en El Salvador.

Durante su discurso, el embajador Enrique Bermúdez Martinelli destacó la forma en que Panamá ha sorprendido al mundo con su progreso, logrando consolidarse en una buena posición a nivel internacional.

"En estos 110 años de vida independiente hemos logrado realizar avances en nuestra búsqueda de la democracia y en el bienestar de nuestros ciudadanos", dijo.

Panamá es considerada la sede de empresas multinacionales, así como de importantes proyectos de infraestructura y logística, lo que la convierten en una nación al servicio del mundo, con un crecimiento económico sostenido del 8.5 %.

"Hemos logrado mejorar nuestro nivel competitivo a través de la apertura de mercados, creando un ambiente facilitador para las actividades económicas", explicó Bermúdez.

De acuerdo con el diplomático, el desarrollo del crecimiento económico de Panamá está abriendo nuevas oportunidades de negocios como el portuario y el bancario, lo que fortalece la idea de consolidar la plataforma logística global. Muestra de ello es la adecuación de los puertos de Florida, para prepararse a recibir los barcos pos Panamá.

Explicó además que en la ampliación del Canal de Panamá han alcanzado un avance general del 60.4 %.

Con esta acción se duplicará la capacidad de la vía interoceánica.

Sin embargo, aseguró que no todos los logros han sido de índole comercial, ya que a nivel social han establecido diferentes programas habitacionales en las áreas más vulnerables del territorio panameño.

Durante el festejo se contó con la participación de la soprano Ana Lucía Martínez.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación