Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Chalatenango

La Palma elegirá a la reina de sus fiestas patronales el sábado 13 de febrero

Participarán 11 señoritas. La coronación será el 20 de febrero

candidatas

Elegirán a la reina de las celebraciones patronales el sábado 13 de febrero. | Foto por elsalv

candidatas

La ciudad de La Palma, también conocida como la Cuna de la Paz, se apresta a celebrar sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen del Dulce Nombre de María, del 13 al 21 de febrero.


 El tradicional desfile del correo, el sábado 13, abre las fiestas, explicó Ana Rosa Vargas, jefa de Proyección Social de la alcaldía.


A las 7:00 de la noche se elegirá la nueva soberana en el parque central del municipio. Al final habrá un baile amenizado con una discoteca.


 El domingo 14, estará dedicado al Día del Amor y la Amistad; por la mañana realizará una feria de salud y de vivienda, con consultas gratis e información sobre proyectos habitacionales, por la noche tendrá lugar el concierto “vivencias de amor”, a cargo del grupo Buenas Épocas.


El lunes 15 estará dedicado a la PNC. Inicia a las 4:00 horas con las mañanitas a su reina saliente y entrante, así como a la virgen, reparto de atol “shuco”, a las 8:00 una misa, luego el desfile de la PNC. Por la tarde una fiesta infantil con reparto de juguetes y payasos, en la noche el desfile y coronación de la reina de la PNC y un baile. 


El martes será dedicado a la niñez, adolescencia y la mujer; habrá fiesta infantil y actividades y charlas dedicadas a mejorar la autoestima de estos tres segmentos de la población y en la noche una velada con marimba para los adultos. El miércoles todo será deporte y el jueves las actividades estarán enfocadas a la juventud, comentó la vocera . 


Feria productiva y más
El comité de festejos ha preparado una exhibición especial para mostrar, degustar y vender todo lo que el municipio produce, como café Tasa de Excelencia, miel y otros de origen agropecuario. A las 5:00 de la tarde comenzará un rodeo con música norteña, bocadillos y bebida.


El sábado 20 todo el día sobresalen espectáculos musicales y cómicos y un concurso de talentos de dibujo, mientras que en la noche la alegría la pondrá el desfile de carrozas de candidatas, la coronación de la nueva soberana y el baile de gala con el grupo nueva Sangre Morena.
Las fiestas concluyen el domingo 21 con dos misas en honor a la patrona, jaripeo, procesión de la virgen y la tradicional quema de pólvora.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación