Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oriente promueve la gastronomía

Son varios los municipios de oriente que ofrecen sus platillos típicos cada fin de semana a través de sus populares festivales gastronómicos.

Dar a conocer la gastronomía y brindar mejores oportunidades de ingreso a pequeños empresarios de alimentos es el objetivo por el que, desde diciembre, se realiza un festival gastronómico en el parque central de Nueva Guadalupe, en San Miguel.

El festival se realiza el último domingo de cada mes desde las 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Ahí se reúnen de 18 a 20 vendedores de comida del municipio.

Yanira Cisneros, síndico municipal de Nueva Guadalupe, aseguró que es comida típica la que ofrecen en el festival, entre tamales de todo tipo, pupusas, enredos y yuca.

"Lo que se busca es que los pequeños vendedores de comida tengan un ingreso extra al vender sus productos al publico", dijo Cisneros.

Aseguró que desde que fue inaugurado el festival llega bastante gente que reside en los municipio vecinos de Jucuapa y Chinameca.

"Es bastante gente la que viene al festival a degustar de los platillos típicos que se ofrecen", agregó.

Indicó que como alcaldía los apoyan en entregarles canopis para que tengan sus ventas protegidas del sol.

"Ellos han creado una directiva para que se encarguen del mantenimiento del lugar mientras colocan sus ventas el domingo", explicó la síndico municipal.

Al igual que en Nueva Guadalupe, en otros municipios de oriente realizan festivales gastronómicos.

En el usuluteco municipio de Alegría, por ejemplo, todos los fines de semana se hace un festival de este tipo en el que además se pone a disposición del turista la venta de artesanías. También en la cabecera migueleña, en el parque Guzmán, hay un festival los fines de semana.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación