Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oriente en campaña para erradicar zancudos

Usulután y San Miguel han comenzado los esfuerzos para eliminar el transmisor de dengue, zica y Chik

Fumigación

ORIENTE. En lo que va de 2016, las autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) en el departamento de Usulután registran 34 casos de Chikungunya, 20 de dengue y 26 de zica, según las autoridades del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI).

Por esa razón ,y para unirse a la campaña nacional contra esas enfermedades, desde ayer Salud inició su campaña de fumigación y abatización para erradicar al zancudo y sus criaderos.

Las acciones de limpieza continuarán durante el fin de semana en barrios y colonias del departamento.

Una campaña similar han realizado las autoridades de Salud en coordinación con la alcaldía de San Miguel, en la colonia Ciudad Pacifica, en donde calculan residen no menos de 24 mil personas.

La referida campaña inició el jueves anterior en la tercera etapa de la residencial y culminó ayer en la cuarta etapa.

Fumigaron no menos de seis mil viviendas, además de abatizarlas y retirar la chatarra que los vecinos mantenían en sus viviendas.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos apoyar los esfuerzos para erradicar al zancudo y sus criaderos, permitiendo al personal de Salud cumplir con las jornadas de fumigación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación