Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Organizan feria de alimentos y bebidas

A la actividad asistieron representantes de varios países latinoamericanos, como Brasil, Canadá y México.

Esta fue la cuarta edición del congreso y feria tecnológica “Food and Beverage Technology Summit”.

Esta fue la cuarta edición del congreso y feria tecnológica “Food and Beverage Technology Summit”. | Foto por Cortesía

Esta fue la cuarta edición del congreso y feria tecnológica “Food and Beverage Technology Summit”.

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), y el Ministerio de Economía (MINEC), a través de del Programa de Innovación Tecnológica (Proinnova) y la Célula Sectorial “Inventa Alimentos y Bebidas”, realizaron la cuarta edición del congreso y feria tecnológica “Food and Beverage Technology Summit (FBTS)”.

     El Congreso tenia como objetivo promover la innovación y desarrollo tecnológico de la industria alimentaria del país.

     En el marco de esta actividad,  se realizo además una feria de proveedores de tecnologías y el congreso de innovación, donde se fomento el intercambio de información y experiencias y se genero un espacio para el contacto con empresas vinculadas al sector.

     Al evento  asistieron especialistas nacionales y representantes de Brasil, Canadá y México.

     Los asistentes son  expertos en manufactura, heladería, auditorías para mejorar la gestión de riesgos, innovación en empaque y embalaje, automatización en las cadenas de alimentos y normativa internacional de la industria alimenticia. 

   La actividad fue respaldada por el Departamento de Agricultura de los  Estados Unidos, (USDA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID).

Mientras que la feria estaba dirigida a empresarios, estudiantes, catedráticos y público asistente, quienes presenciaron exhibiciones relacionadas con tendencias en materias primas, control y laboratorio de calidad y maquinaria para la industria, entre otros.

Durante el evento se impartieron 9 ponencias magistrales y 6 talleres gratuitos de innovación en alimentos y bebidas, en los temas de manufactura esbelta en los procesos productivos y auditorías para la mejora en la gestión de riesgos, entre otros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación