Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

"Oportunidades" rinde frutos y gradúa promoción 2012

Los estudiantes del curso posaron junto a la embajadora de EE. UU., Mari Carmen Aponte; el presidente de la Fundación, Roberto Kriete, y doña Celina de Kriete. Foto EDH / DOUGLAS URQUILLAEl presidente de la Fundación, Roberto Kriete, motivó a los alu

Los estudiantes del curso posaron junto a la embajadora de EE. UU., Mari Carmen Aponte; el presidente de la Fundación, Roberto Kriete, y doña Celina de Kriete. Foto...

Los estudiantes del curso posaron junto a la embajadora de EE. UU., Mari Carmen Aponte; el presidente de la Fundación, Roberto Kriete, y doña Celina de Kriete. Foto EDH / DOUGLAS URQUILLAEl presidente de la Fundación, Roberto Kriete, motivó a los alumnos a luchar por sus sueños. Foto EDH / DOUGLAS U

La Fundación Gloria de Kriete continúa cumpliendo los sueños de muchos jóvenes y ayer llevó a cabo la graduación de la promoción 2012 de los alumnos del programa Oportunidades.

Fueron 61 estudiantes que se encontraban en la fase Nivela, los que concluyeron tres años de esfuerzo y dedicación. Estos alumnos de alto rendimiento cursaron su bachillerato y paralelamente recibieron refuerzo académico y valores en el Centro de Capacitación Gloria de Kriete, de San Salvador.

La clausura, que estuvo cargada de emoción, contó con la presencia de la Embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, quien dijo sentirse orgullosa por el programa Oportunidades, ya que "está sembrando una semilla poderosa de educación, excelencia y liderazgo para El Salvador".

La diplomática agradeció a la Fundación por permitir mostrar que Estados Unidos está comprometido con la educación de los jóvenes a través de un convenio de donación con Fomilenio.

"Nuestros dos países están de acuerdo en que la educación es totalmente crucial para el desarrollo de un país. Es por eso que la enseñanza del inglés aparece tan prominentemente en el Asocio para el Crecimiento, el plan de cinco años es un plan bien práctico para optimizar nuestros recursos, mejorar la seguridad y proveer más empleos e ingresos a los salvadoreños en todo el país", declaró Aponte.

La embajadora invitó también a los graduados a ser multiplicadores de todo el conocimiento que han adquirido en el programa de la Fundación en los últimos años.

"Les animo a compartir su sabiduría con los jóvenes de las comunidades; les animo a aplicar esas habilidades para la vida con mucha solidaridad y responsabilidad. De esta manera podrán inspirar cambios profundos y esto es lo que buscamos", expresó Aponte.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Roberto Kriete, aprovechó su intervención para motivar a la promoción y aconsejarles a luchar por sus sueños y a ser los responsables de su felicidad.

También, los instó a ser leales con sus padres y humildes con los demás. "Ustedes tienen la obligación de devolver a la sociedad lo que ella les está dando a ustedes y es importante que ese mensaje se lo lleven bien grabado, ya que este país no cambia a menos de que todos aceptemos nuestra responsabilidad", añadió Kriete.

Durante la ceremonia entregaron diversos reconocimientos a los alumnos más destacados, entre ellos "Valedectorian", para el estudiante con mejor promedio acumulado en los tres años, que fue Ricardo Benjamín Gavidia Montano. Él también obtuvo la puntuación más alta en la prueba de inglés TOEIC.

El premio a la perseverancia fue para Jerson Adonai Cruz Hernández, quien demostró su esfuerzo y determinación por aprender y superarse.

Además, el reconocimiento por la excelencia fue otorgado al alumno Rolando Mauricio Serrano, quien mostró un excelente rendimiento escolar y demostró ser una persona integral.

También otorgó el premio "Solidarity" al estudiante, Byron Alejandro Rodezno.

De igual manera los estudiantes nominaron como "El mejor amigo" a la alumna Katherine Ascencio Gómez.

Los alumnos antes mencionados recibieron, como premio, computadoras gracias a Microsoft.

Así mismo la fundación premió con cámaras digitales a 14 estudiantes que obtuvieron una puntuación "perfecta" en las certificaciones de Microsoft Excel y Word, entre ellos Ana Méndez, Andrea Soriano, Brenda Alvarado, Marjorie Rodas, Paola Juárez, Rolando Serrano y otros.

Todos los alumnos de la promoción recibieron educación complementaria en inglés, computación, matemáticas y valores. Y a pesar de los obstáculos económicos, lograron terminar con este ciclo que les beneficiará en toda su vida profesional.

Cada uno de estos estudiantes han sido becados y se encuentran inscritos en las principales universidades del país donde continuarán sus estudios superiores como parte de una nueva iniciativa, presentada en el acto de graduación, impulsada por la organización.

Dos de ellos han sido admitidos a la beca Walton, en Harding University.

Los alumnos beneficiados ahora entrarán en la segunda fase del programa "Despega", en la cual contarán con becas y acompañamiento en sus estudios superiores para tener mayores oportunidades de inserción a un empleo.

Actualmente Oportunidades busca consolidarse este año, y lo que esperan es beneficiar a unos 4 mil jóvenes en cinco años, brindándoles las herramientas y el acompañamiento para cumplir sus metas profesionales y personales.

Por el momento el programa cuenta con 646 alumnos en la fase Nivela, que va desde noveno hasta bachillerato, 154 en la fase Despega y 16 en la fase Vuela.

Esta iniciativa integral cuenta con el apoyo de empresas como AviancaTaca, Súper Selectos, Banco Agrícola, Aeroman y otras.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación