Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Ofrecen 125 plazas de trabajo en el municipio La Unión

Un promedio de 125 personas llega en promedio mensual a las oficinas del Ministerio de Trabajo en La Unión, en busca de una oportunidad laboral.     

La feria de empleo sirvió para colocar a 125 personas que requerían de una fuente de empleo en la cabecera. 

La feria de empleo sirvió para colocar a 125 personas que requerían de una fuente de empleo en la cabecera.  | Foto por elsalv

La feria de empleo sirvió para colocar a 125 personas que requerían de una fuente de empleo en la cabecera. 

LA UNIÓN. El Ministerio de Trabajo y Previsión Social desarrolló una feria del empleo en la ciudad de La Unión para ofertar 125 plazas de trabajo en el rubro de comercio y servicios en el municipio de La Unión y la zona sur de Conchagua. 

Son 15 las empresas interesadas en contratar personal.

Carlos Álvarez, coordinador de la sección de empleo de la oficina departamental del Ministerio de Trabajo, dijo que  hay oportunidad para todas las personas de los diferentes niveles académicos desde noveno grado, bachillerato y nivel superior.

En este caso las empresas no están exigiendo que los interesados tengan experiencia laboral para darles la oportunidad de tener  empleo. 

Álvarez dijo que antes de que las personas aplicaran a las diferentes empresas que llegaron a la feria se les dio una breve orientación que va desde cómo hacer un currículo hasta técnicas para abordar una entrevista de trabajo.

Anteriormente se desarrolló una feria en Santa Rosa de Lima, en  donde ofertaron 80 plazas.

Darwin Salas llegó a buscar trabajo y dijo que “aún estoy estudiando en el Tecnológico, pero tengo seis meses de estar buscando trabajo y espero lograr aplicar”.

Un promedio de 125 personas al mes visitan la oficina del Ministerio de Trabajo para aplicar a las oportunidades que puedan ofrecer las diferentes empresas en el departamento.   

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación