Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Oficina de turismo en La Unión no será clausurada

Ministerio de Turismo se desliga del anuncio del cierre del Centro Amigos del Turista. Comités locales aseguran que les anunciaron el cierre.

Empresarios de La Unión temen el cierre del Centro de Amigos del Turismo. Pero eso fue negado. Foto EDH / archivo

Empresarios de La Unión temen el cierre del Centro de Amigos del Turismo. Pero eso fue negado. Foto EDH / archivo

Empresarios de La Unión temen el cierre del Centro de Amigos del Turismo. Pero eso fue negado. Foto EDH / archivo

LA UNIÓN. De manera categórica, Rita Cartagena, gerente territorial del Ministerio de Turismo, expresó que las autoridades de turismo del país no llevan a cabo ninguna acción orientada al cierre de los Centros de Amigos del Turista.

Indicó esto en respuesta a una nota publicada por este periódico en la que empresarios y otras personas unionenses manifestaban su temor sobre ello. Ella señala que la información "contiene una serie de imprecisiones y datos erróneos".

En unan nota enviada a este periódico manifiesta además que lejos del cierre de la oficina unionense, "estamos implementando medidas para ampliar nuestro ámbito de acción a nivel territorial".

Pese a sus declaraciones, Raúl Gilberto Castro, presidente del Comité Regional de Turismo de la Mancomunidad del Golfo de Fonseca, asegura que Rita Cartagena fue quien les confirmó el cierre.

Roberto Viera, gerente de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) en La Unión, reitera lo dicho por Castro, al asegurar que Cartagena les anunció la medida y el traslado de la oficina hacia San Miguel.

Luis Díaz, presidente del Comité de Desarrollo Turístico de La Unión, dijo que "hace cuatro meses, a la estación del ferrocarril donde se reestructuró el comité regional vino Rita Cartagena. Nos dijo que el CAT de La Unión iba ser cerrado". Asegura que en otra reunión, en San Miguel, " nos reconfirmó que sería trasladado a San Miguel".

Castro y Díaz sostienen que si el cierre es por problemas del presupuesto están dispuestos a cooperar para hacer que siga funcionando.

Rita Cartagena niega las afirmaciones de los empresarios. "En ningún momento hay problemas en el CAT de La Unión; no la vamos a cerrar. Lo que les dije a los miembros del CDT La Unión es que esa oficina no es muy accesible", dijo. Agregó que "no tenemos ninguna orden del cierre. Lo que queremos es hacer más eficientes las oficinas".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación