Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Nombres de arterias en malas condiciones

El deterioro de la señalización causa una mala impresión

Tanto zonas residenciales y el Centro Histórico de la ciudad se han visto afectados por el mal estado. foto edh / milton jaco

Tanto zonas residenciales y el Centro Histórico de la ciudad se han visto afectados por el mal estado. foto edh / milton jaco

Tanto zonas residenciales y el Centro Histórico de la ciudad se han visto afectados por el mal estado. foto edh / milton jaco

SANTA ANA. A pesar de ser considerada como uno de los lugares más importantes de todo el territorio nacional, la Ciudad Morena sigue teniendo serios problemas con el mantenimiento de la rotulación de las calles y avenidas.

La nomenclatura ha sufrido severos daños con el paso de los años y nunca ha recibido mantenimiento adecuado por los responsables de ella.

Muchos de los nombres de las arterias lucen un aspecto poco agradable a la vista de los santanecos, pues algunos de los rótulos ya están corroídos por el moho, mientras que otras ya no conservan su postura original.

El jefe regional del Viceministerio de Transporte (Vmt), Gilberto Delgado, desligó a su institución de ser la responsable de sustituir las señales que ya están en mal estado.

"El Vmt se hace cargo únicamente de las señales de tránsito. La nomenclatura de calles y avenidas está bajo la responsabilidad de la alcaldía. Ellos han hecho un buen trabajo porque la mayoría de calles está señalizada. El problema aquí es el pésimo estado en que se encuentran los letreros", dijo Delgado.

Las autoridades de la comuna santaneca dijeron estar conscientes del mal estado en que se encuentran los rótulos que identifican las calles y avenidas.

Sin embargo, aseguraron que se encuentran trabajando en un proyecto para darle una pronta solución al problema.

El síndico municipal Maximiliano Castillo explicó que "la alcaldía está negociando con una empresa (de publicidad) un convenio por medio del cual todo este tipo de nomenclatura será cambiada. Esta sería la primera vez que se cambie por completo la rotulación de calles y avenidas, pues antes el cambio se hacía sólo por sectores".

Castillo dijo que este proyecto forma parte del cambio de imagen que la municipalidad ha querido impulsar en la ciudad a través de otros proyectos como la colocación de cámaras de videovigilancia y la creación del paseo peatonal Villa Morena.

El cambio de la rotulación estaba pautado para el mes de julio, previo a las fiestas patronales de la ciudad.

Sin embargo, Castillo fue claro al señalar que "todavía estamos negociando con la empresa que nos ayudará a realizar el cambio de (todos) los letreros".

La alcaldía invertirá el 35 % del total de los gastos y la empresa pondrá el resto de la inversión.

Personas consultadas coincidieron en señalar que si las autoridades quieren atraer el turismo deben de proveer una buena orientación.

Así lo manifestó el santaneco Gerson Rodríguez, quien solicitó la pronta intervención de la alcaldía en esta situación.

"Nunca en mi vida he visto que le den mantenimiento a estas señales. Uno está acostumbrado a ver los rótulos doblados, quebrados y a veces solo está la base porque lo demás ya se lo han robado", dijo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación