Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

LA LIBERTAD

Nace primer león blanco en Centroamérica

Apolo es el nombre del cachorro de tres meses que vive en el parque Furesa

León blanco

Apolo espera a todos los salvadoreños que deseen conocerlo para que lo visiten en el parque Furesa, ubicado en carretera a Jayaque, La Libertad. | Foto por Douglas Urquilla

Apolo espera a todos los salvadoreños que deseen conocerlo para que lo visiten en el parque Furesa, ubicado en carretera a Jayaque, La Libertad.

LA LIBERTAD. A partir de este día, todos los que visiten la Fundación Refugio Salvaje, Furesa, podrán conocer al primer león blanco nacido en Centroamérica.

El pequeño cachorro de tres meses es hijo de Tempo y Luna, dos leones blancos que habitan en el parque, una subespecie que nacen con el gen recesivo, de ahí su coloración blanca.

Son originarios de la región de Timbavati, Sudáfrica, actualmente en libertad no existen, y en total viven en cautiverio 300 en todo el mundo.

“Furesa cuenta con una pareja de leones fértiles, muestra de ello es la cría que de león que el público puede venir a visitar. Furesa es uno de los pilares para continuar la conservación de esta subespecie. En Centroamérica son los únicos y El Salvador tiene el privilegio de tenerlos.” comentó Luis Martínez, asistente del veterinario del parque.

Tembo, el papá de Apolo, llegó al país siendo un cachorro que apenas desarrollaba su melena, al igual que su madre Luna, quienes según sus cuidadores es una pareja de leones muy amorosa. 

“Estamos muy contentos que sea el primer cachorro de león blanco nacido en Centroamérica, tenemos conocimientos que hay en México y Argentina, pero en la región somos los primeros, y nuestra prioridad será su cuido y que logre reproducirse.” Margarita Rodas, administradora general de Furesa.

Valentina es otra habitante del parque, una especie de oso Pardo de un año de edad, la cual fue donada por el zoológico La Aurora, de Guatemala. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación