Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El Mupi realizará un coloquio sobre la vida de Salarrué

La actividad se enmarca en el 114 aniversario del natalicio del referido artista salvadoreño.

En el marco del 114 aniversario del natalicio del escritor y pintor salvador Salazar Arrué "Salarrué", el Museo de la Palabra y la Imagen (Mupi) realizará el coloquio "Conjeturas sobre los mundos interiores de Salarrué". Para ello contará con la participación del pintor Ricardo Aguilar.

La actividad está pautada para mañana miércoles, a partir de las seis de la tarde, en las instalaciones del Mupi, ubicadas en la 27a Avenida Norte # 1140, urbanización La Esperanza, San Salvador.

La entrada será libre.

El objetivo del evento es plantear algunas conjeturas sobre el espíritu de Salarrué, explorando sus inspiraciones y su manera de vivir.

"Exploraremos su paz interior, su amor a la belleza y su sentir ético de la vida, su interpretación del mundo y su tiempo", manifestó Aguilar, quien conoció muy de cerca a Salarrué, debido a la estrecha relación de amistad que cultivó, razón por la cual fue invitado a conversar sobre el tema.

Autoridades del Mupi consideran que el coloquio denominado "Conjeturas sobre los mundos interiores de Salarrué" dará nuevas luces y abonará a las diferentes y variadas opiniones que actualmente están gestando estudiosos de la vida y obra de este artista salvadoreño.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación