Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Municipios se suman a la lucha contra el hambre

Sensembra, Yamabal y Guatajiagua se unieron al programa de la FAO Mesoamérica sin Hambre, desde sus comunas.

El programa incluye varios municipios de la zona oriental.

El programa incluye varios municipios de la zona oriental.

El programa incluye varios municipios de la zona oriental.

Desde finales de junio, tres alcaldías más se sumaron al programa Mesoamérica sin Hambre, que impulsan las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en varios países de Centroamérica.

Los pueblos que firmaron una carta de compromiso con el programa fueron Yamabal, Sensembra, y Guatajiagua, todos del departamento de Morazán.

El objetivo del programa es impulsar acciones que lleven a las familias a generar sus propios alimentos con valores nutricionales que les permitan combatir la desnutrición, además para que generen ingresos extras.

Algunos de esos proyectos son la siembra de huertos caseros, crianza de aves y porcinos, además de la producción láctea, entre otros.

Con las tres nuevas adhesiones del programa ya suman 17 los municipios de la zona oriental que se comprometen en apoyar la iniciativa.

El programa, que entró en vigencia en marzo del presente año, es financiado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) con el apoyo técnico de FAO y es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (Centa).

La inversión en el programa es de 15 millones de dólares y su duración en ejecución será de cinco años y entre los países que lo desarrollan están El Salvador y Belice, ente otros.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación