Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El municipio de Ilopango celebrará sus fiestas patronales

Los festejos serán del 31 de octubre al 16 de noviembre en honor a San Cristóbal. La coronación de la reina se realizará el sábado 24 de octubre.

Las candidatas representan a diferentes barrios, instituciones  y colonias del municipio

Las candidatas representan a diferentes barrios, instituciones  y colonias del municipio | Foto por Cortesía

Las candidatas representan a diferentes barrios, instituciones  y colonias del municipio

Son diez señoritas que aspiran a ser la reina de las fiestas patronales del municipio de Ilopango, que estará festejando a su patrono San Cristóbal.

La elección de la soberana de para este año será el 24 octubre, la cual será coronada por la reina saliente Alisson Flores. El evento se realizará a un costado de la comuna.

La alcaldía, a la vez, tiene preparadas diferentes actividades artísticas, cívicas y culturales, las cuales darán inicio el 31 de octubre con el tradicional desfile del correo, el cual saldrá desde la colonia San Felipe, de San Bartolo.

Para este año además, el municipio cerrará sus fiestas con el tradicional carnaval amenizado por la orquesta Miramar, de México, el día 14 de noviembre.

Junto a la comuna también el centro comercial Plaza Mundo hará un show infantil en la plaza central en el que habrá quiebra de piñatas, a partir de las 6:00 p.m., y a las 9:00 p.m. se realizará la fiesta de inauguración.

El día 7 de noviembre será el gran carnaval Ilopaneco, amenizado por la orquesta  los Hermanos Flores, a las 8:00 p.m., y el lunes 8 de noviembre se realizará el desfiles infantil de las candidatas a reina de la parroquia, que recorrerá las principales calles, y saldrá a la 1:30 p.m.

El miércoles 11 habrá una noche ranchera, y a partir de las 9:00 p.m. será el music fest Pilsener. 

El jueves 12 será un día dedicado a la alcaldía, y el viernes 13 habrá diferentes actividades por parte de la empresa privada, durante todo el día.

El domingo 15 a las 6:00 a.m. se realizará una misa en honor a San Cristóbal, y a las 3:00 p.m. saldrá la procesión del patrono. 

Por la noche habrá quema de pólvora en el parque central de Ilopango, a partir de las 8:00 p.m. 

El último día de las fiestas la parroquia del municipio celebrará una misa, a las 5:00 p.m.

Durante las festividades habrá estricta seguridad, por  parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Visite la ciudad de Ilopango, ubicada a unos 7 kilómetros de San Salvador y disfrute junto a sus amigos y familia de todas las actividades populares y religiosas en honor a San Cristóbal.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación