Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

La Unión

En municipio El Carmen se preparan para las fiestas

Los festejos inician del 17 al 25 de enero para conmemorar un año más el título de ciudad

Las reinas de los festejos del municipio de El Carmen, La Unión. Foto EDH/ Insy Mendoza

Las reinas de los festejos del municipio de El Carmen, La Unión. Foto EDH/ Insy Mendoza

Las reinas de los festejos del municipio de El Carmen, La Unión. Foto EDH/ Insy Mendoza

Los habitantes de El Carmen, en La Unión ya tienen a la reina de las fiestas titulares Luz María Lizama Ventura, y la del carnaval Yesenia Guadalupe Sánchez, ambas fueron ganadoras en el evento de elección desarrollado el viernes por la noche donde participaron un total de siete candidatas de los barrios y cantones del municipio.

Los festejos inician del 17 al 25 de enero para conmemorar un año más el título de ciudad. Desde el año 2002 la Villa fue declarada como ciudad y desde entonces la alcaldía junto a los pobladores vienen celebrando.

El alcalde Hebert Flores dijo que en julio se celebran las fiestas patronales en honor a la virgen de El Carmen, "pero estas de enero no se dedican a ningún patrono; invitamos a la población que nos acompañen habrá mucha alegría con los carnavalitos los juegos tradicionales como el palo y el cerdo encebado".

Para el viernes 24 será el jaripeo y un festival campirano con la participación de varias chanchonas "tenemos garantizada la seguridad tanto en el día como por la noche con la presencia de los soldados y del ejército" , agregó el edil.

La nueva soberana de las fiestas Luz María Lizama hace un llamado a visitar el pueblo para gozar de las fiestas, además de dar un paseo por la atractiva laguna de Olomega "vengan a celebrar nuestras fiestas tendremos mucha diversión y carnavalitos".

La comuna tiene previsto gastar un aproximado de 22 mil dólares en la celebración de las fiestas, el municipio cuenta con escasas empresas como patrocinadores.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación