Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mujeres de Atiquizaya aprenden oficios

La alcaldía de Atiquizaya adelantó que en los próximos meses prevé abrir nuevos cursos, como el de hostelería y turismo, y así ampliar las oportunidades para las mujeres de la localidad.

Nueva oportunidad de desarrollo. Foto EDH / R. ZAMBRANO

Nueva oportunidad de desarrollo. Foto EDH / R. ZAMBRANO

Nueva oportunidad de desarrollo. Foto EDH / R. ZAMBRANO

AHUACHAPÁN. Un total de 131 mujeres, principalmente de escasos recursos económicos, fueron capacitadas durante seis meses en diferentes talleres que impartió el Centro de Formación y Desarrollo de la Mujer, dependencia de la alcaldía de Atiquizaya.

Las féminas recibieron recientemente el diploma que les acredita haber cursado los diferentes talleres. La entrega fue en el polideportivo El Tamarindo.

Esta es la promoción número 14 que la municipalidad realiza. En esta última, los talleres iniciaron en enero pasado y finalizaron en junio.

Entre los cursos impartidos están el de corte y confección, cosmetología, panadería, cocina criolla y computación, entre otros.

La alcaldesa Ana Luisa Rodríguez de González expresó que las mujeres ya están capacitadas para instalar un negocio propio y ayudar a la economía de sus hogares.

"Es un esfuerzo que han hecho para cambiar su sistema de vida", expresó.

Una de las beneficiadas con los programas de corte y confección, Yolanda Estrada, expresó que "me siento muy feliz pues nos han dado las herramientas necesarias para contribuir al desarrollo de nuestro municipio".

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación