Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muhlbauer sigue con Escuela Verde

El proyecto ecológico llegó al centro escolar Francisco Morazán para enseñar y cultivar los "Nutri Huertos".

Los "Nutri Huertos" son un complemento de la alimentación diaria de los estudiantes. foto edh / CORTESÍA

Los "Nutri Huertos" son un complemento de la alimentación diaria de los estudiantes. foto edh / CORTESÍA

Los \"Nutri Huertos\" son un complemento de la alimentación diaria de los estudiantes. foto edh / CORTESÍA

El programa "Escuela Verde" que impulsa Muhlbauer, se instauró en el centro escolar Francisco Morazán para capacitar a los estudiantes en cómo cultivar alimentos más saludables.

Muhlbahuer busca mejorar la calidad de vida de cientos de niñas y niños por medio de una mejor nutrición, y en ese marco crearon los "Nutri Huertos" en los que se cultivan tomates, rábanos, malanga, cilantro, albahaca, chile verde, lechuga, entre otros.

La institución capacitó a las alumna durante jornadas teórico-prácticas, desde finales de 2013, en la técnica de cultivo biointensivo, siendo este un método de agricultura ecológico sustentable de pequeña escala enfocado en el autoconsumo, y así permitir un excelente rendimiento de los cultivos en pequeñas áreas.

Las verduras, hortalizas y legumbres sembradas sirven como complemento al programa alimenticio Escuela Saludable, con el afán de contribuir a la nutrición y mejor desempeño académico.

Escuela Verde es parte de la Responsabilidad Social Empresarial de Muhlbauer, el cual es avalado por el Ministerio de Educación y ha permitido que en seis meses decenas de estudiantes puedan ver cómo el esfuerzo y dedicación de horas de trabajo en el campo, realizando limpieza, siembra, riego y abono, den sus primeros frutos.

El programa nació en septiembre del 2013 y prevén replicarlo en otras escuelas para que los alumnos cultiven sus propios alimentos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación