Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Muere esposa del Embajador de El Salvador en Estados Unidos

María Esther Chamorro se desempeñaba como catedrática en la Universidad "José Simeón Cañas" (UCA)

Muere esposa del Embajador de El Salvador en Estados Unidos

Muere esposa del Embajador de El Salvador en Estados Unidos

Muere esposa del Embajador de El Salvador en Estados Unidos

La esposa de Rubén Zamora Rivas, embajador de El Salvador en Estados Unidos, María Esther Chamorro, murió ayer, según confirmó el Departamento de Comunicaciones y Cultura de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), en donde trabajó por más de 15 años.

Fuentes de la Universidad sostienen que murió a causa de un paro cardíaco ante una intervención quirúrgica en un hospital.

Chamorro era especialista en comunicaciones, de allí su dedicación en la formación de jóvenes periodistas y comunicadores. Pero además de su labor docente, dejó su huella en la historia salvadoreña.

Según el Departamento de Comunicaciones y Cultura, "Monseñor Romero relata en su diario que 'doña Ester', la esposa de Rubén Zamora, ofreció sus servicios en la secretaría del Arzobispado "en forma gratuita".

Su familia vivió exiliada en Inglaterra desde 1977 hasta mediados de 1979, pero seguían con interés la situación de El Salvador y el trabajo realizado desde el arzobispado por Monseñor Romero.

"Cuando la Junta Revolucionaria asumió el gobierno, luego del golpe de estado de 1979, su esposo fue nombrado Ministro de la Presidencia. Entonces, volvieron a El Salvador. En ese momento, decidió ofrecerse como voluntaria para trabajar con el arzobispo".

Tanto el Departamento de Comunicaciones y Cultura de la UCA como el Ministerio de Relaciones Exteriores expresaron su pena ante la muerte de Chamorro.

Sus restos están siendo velados hoy en Funeraria Capillas Memoriales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación