Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Militares finalizan curso de comando de montaña

Esta semana el destacamento militar número cuatro, de Morazán, graduó a 52 elementos en cursos

Los cursos duraron ocho meses y se desarrollaron en el DM4 de Morazán. Foto EDH /Cortesía

Los cursos duraron ocho meses y se desarrollaron en el DM4 de Morazán. Foto EDH /Cortesía

Los cursos duraron ocho meses y se desarrollaron en el DM4 de Morazán. Foto EDH /Cortesía

MORAZÁN. Efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) permanecen en constante preparación para estar listos si se presentan emergencias de todo tipo, o reaccionar ante la defensa de la soberanía nacional.

Parte de esa preparación son los cursos de operaciones especiales en tierra, mar y aire que anualmente realizan decenas de efectivos militares en el Destacamento Militar Número Cuatro, en el departamento de Morazán.

Recientemente culminó el curso de Comando de Montaña número 36, donde 52 elementos de diferentes rangos se prepararon durante ocho semanas.

El coronel Eduardo Carías, comandante del Destacamento Militar Número Cuatro (DM4), explicó que "estos cursos se realizan desde 1975 y son capacitaciones con pruebas muy duras en las que se demuestra la capacidad física de los elementos al verse enfrentados a una emergencia".

Las pruebas son anfibias, aeromóviles, en el aire, montaña o terrestre, todas brindadas por instructores expertos en las distintas especialidades.

Carías indicó que son dos cursos de este tipo al año los que realizan. Las pruebas recién finalizadas fueron denominadas "Curso de comando de montaña". Estas fueron más en tierra explicaron los encargados.

Los participantes eran de diferentes rangos en el ámbito militar, ya que habían cadetes, oficiales y personal de tropa o soldados.

En los cursos también preparan a los elementos de forma sicológica para afrontar las diversas dificultades en cada una de las pruebas que realizan.

Los elementos que recibieron el curso son los más habilidosos, resistentes en cada prueba, muchos de los participantes están en cursos de ascensos y requieren de estas actividades para seguir sus procesos de preparación.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación