Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Militares demostraron disciplina y elegancia en las Fiestas Julias

Fiestas patronales de Santa Ana terminan mañana. Ahora es el día dedicado a las comunidades. También se realizará el Carnaval

La técnica para auxiliar a una persona a través de dos caballos también fue exhibida ayer durante el Día de los Militares.

La técnica para auxiliar a una persona a través de dos caballos también fue exhibida ayer durante el Día de los Militares.

La técnica para auxiliar a una persona a través de dos caballos también fue exhibida ayer durante el Día de los Militares.

SANTA ANA. El Día de los Militares es una de las fechas más esperadas durante las fiestas patronales de Señora Santa Ana, sobre todo por la disciplina que demuestra cada uno de sus miembros durante el desfile que recorre las principales calles de la ciudad y las destrezas que realizan en la Segunda Brigada de Infantería.

Ayer no fue la excepción. Desde muy temprano, decenas de militares estaban formados frente al Palacio Municipal, que fue el sitio donde inició el recorrido a las 9:30 de la mañana.

Tardaron cerca de 45 minutos para llegar a la guarnición militar. Antes pasaron por la 2a. Calle Poniente, la 10a. Avenida Sur, hasta incorporarse a la Calle José Mariano Méndez.

Los militares fueron recibidos con aplausos por parte de los santanecos que salieron a las calles para presenciar el recorrido.

Pero previo al desfile también realizaron otras actividades. A las 4:00 de la mañana llevaron a cabo la tradicional alborada y serenata a la reina saliente, Samary I, y a la soberana entrante, Saraí I, ambas de apellido Juvis.

Mientras que a las 7:30 de la mañana se realizó una misa en la iglesia Catedral.

El comandante de la Segunda Brigada de Infantería, coronel Mauricio Ramírez, manifestó su satisfacción por ser parte de las festividades.

"Nos honran que nos consideren siempre (para las celebraciones patronales); lo hacemos con una gran alegría", dijo el jefe militar.

Demostraciones

A la guarnición llegaron familiares de los soldados y santanecos en general, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar exhibiciones ecuestres y de paracaidismo.

El binomio caballo-jinete demostró la comunicación que hay entre sí al saltar en obstáculos de más de un metro de altura y con personas en ellos.

Siete personas, cinco hombres y dos mujeres, fueron colocados en una banca para que el caballo junto al montador pasara por sobre el grupo.

Los nervios reinaron entre los voluntarios ante un posible error. Sin embargo, la demostración fue "sin ninguna novedad".

Tras ese acto, un caballo atravesó tres aros prendidos en fuego, lo que arrancó los aplausos de los asistentes.

Además, 13 paracaidistas cayeron en la cancha de fútbol de la Segunda Brigada tras haber saltado de una avioneta que sobre volaba a más de 5,000 pies.

Uno a uno fue cayendo en el césped de la cancha.

El Día de los Militares concluyó con alegría. A las 7:00 de la noche, la reina entrante recorrió en su carroza las principales calles de la ciudad para luego ser coronada en un evento que se realizó en el Casino de Oficiales.

"Para los niños es bonito ver caer los paracaidista y ver tantos caballos haciendo piruetas. Es bueno que este tipo de desfile se sigan realizando en las fiestas patronales", opinó la santaneca Sonia Figueroa tras asistir a los eventos en el recinto militar.

El alcalde Alfredo Peñate dijo que para este día está programado el ya tradicional Carnaval Juliano, que se realiza en gran parte de la 25a. Calle Poniente.

Iniciará a las 7:00 de la noche y será amenizado por nueve agrupaciones musicales y tres discotecas.

"El ingreso (al carnaval) es gratuito", dijo el munícipe.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación