Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Militares celebran en las fiestas patronales

La ceremonia de coronación de la reina entrante la realizarón en la entrada de la parroquia San Carlos Borromeo.

ctv-zqk-reina-militares-3

Silvia Yanira Torres Guevara fue coronada como nueva reina del DM3 en  La Unión.  | Foto por Insy Mendoza

LA UNIÓN. En el marco de la celebración de la fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción de María en la cuidad de La Unión,  el Destacamento Militar Número Tres con sede en el departamento celebró su día este sábado con diferentes actividades entre ellas desfile militar de la tropa y grupo de caballería por las principales calles del centro, acrobacias y salto de paracaidismo en el estadio municipal Marcelino Imbers, y por la noche la coronación de la reina señorita Silvia Yanira Torres Guevara.

La ceremonia de coronación se desarrolló a las ocho de la noche en la entrada principal de la parroquia San Carlos Borromeo, por segundo año consecutivo que la población presenció la coronación, en años anteriores lo hacían en privado en la unidad militar.

El coronel Nestor Marroquín comandante del DM3 manifestó que los militares se unen a la pasión de celebrar los festejos a la Inmaculada Concepción de María.

El comandante aprovechó para destacar el apoyo que el ejército le esta brindando a la población en las tareas de seguridad con el plan Zumpul donde tienen desplegado a soldados en toda la franja fronteriza en los puntos conocidos como ciegos para el combate de actividades ilícitas, “se materializo el plan Escuelas Seguras dando seguridad a 29  escuelas”, agregó  Nestor Marroquín.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación