Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Metapán elige a la nueva reina de los festejos patronales

La Ciudad Calera está a las puertas de sus festejos patronales. La soberana será electa el 6 de junio

Las 8 candidatas compiten por el reinado de los festejos patronales de la ciudad de Metapán. La elección es el 6 de junio. Foto EDH /Ricardo guevara

Las 8 candidatas compiten por el reinado de los festejos patronales de la ciudad de Metapán. La elección es el 6 de junio. Foto EDH /Ricardo guevara

Las 8 candidatas compiten por el reinado de los festejos patronales de la ciudad de Metapán. La elección es el 6 de junio. Foto EDH /Ricardo guevara

SANTA ANA. La elección y coronación de la nueva reina de los festejos patronales de la ciudad de Metapán será el próximo sábado 6 de junio.

Esta actividad marca el inicio de las diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas que se han organizado en el marco de las festividades.

La coronación se llevará a cabo en el polideportivo de esa ciudad, donde las chicas competirán por la corona, para así convertirse en la nueva soberana de los festejos en honor a al patrono San Pedro Apóstol.

Como cada año, en el lugar se vive un ambiente de fiesta y diversión, gracias a las barras que asisten para apoyar a sus candidatas favoritas.

Cada una de las concursantes ha sido preparada por el comité organizador, que además de destacar la belleza metapaneca, busca que sobresalgan en cultura general.

El evento estará amenizado por el Grupo Redd y Ritmo 7, la entrada es gratis.

"Invitamos a todos los turistas para que nos acompañen a la coronación de la reina", dijo Luis González, del comité de festejos.

Listos para las fiestas

Los festejos de la ciudad inician el 20 y finalizan el 29 de junio.

Cada día el comité de festejos tiene preparadas diferentes actividades para toda la familia.

Concursos, jaripeos, carnavales, desfiles, eventos deportivos y, sin faltar, la quiebra de piñatas son parte del sano esparcimiento que ha organizado la comuna.

La fiesta principal es el 29 de junio con un carnaval gratis en la Plaza Constitución y calles aledañas.

El evento estará amenizado por la orquesta Premier y los Dinamiteros de Colombia, además de una discomóvil.

La seguridad está garantizada con elementos de la Policía Nacional Civil.

Para cerrar con broche de oro, no puede faltar la tradicional quema de pólvora.

La ciudad blanca

El municipio de Metapán pertenece al departamento de Santa Ana y se encuentra a 117 kilómetros de San Salvador.

Es conocida también como la ciudad blanca, debido a que hay canteras en las que aún se extrae la cal.

Entre los sitios turísticos más importantes están el Lago de Güija, la Laguna de Metapán, Azacualpa, Apuzunga, Montecristo y el bosque nebuloso de Montecristo.

Metapán es una ciudad con desarrollo comercial y limita con la frontera de Guatemala; posee una zona moderna y su centro histórico, con casas de estilo colonial, al centro de la ciudad una plaza rodeada por la Alcaldía, el estadio Jorge el "Calero" Suárez y la iglesia colonial de San Pedro Apóstol.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación