Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mercedes Umaña desarrolla sus festividades patronales

El comité de festejos del municipio desarrolla diversas actividades en las que participan los barrios y colonias

USULUTÁN. Desde el pasado 19 de septiembre los habitantes del municipio de Mercedes Umaña, al norte de Usulután, celebran sus festejos patronales en honor a la Virgen de la Merced.

Las actividades abrieron con el desfile de correo por las principales calles de la ciudad, además de una misa en honor a la patrona.

Todos los días cada barrio y colonia realiza su propia fiesta durante la noche y la acompaña de la serenata a la patrona, y luego proceden a la repartición de atol shuco y pan.

Ayer iniciaron las actividades con la serenata a la virgen, a las cuatro de la mañana, en el barrio El Calvario, después la serenata fue para la reina del referido barrio y hubo reparto de atol y pan.

Para las ocho de la mañana se llevó a cabo la misa a la Virgen de la Merced.

Para este día, entre las actividades más importantes están el jaripeo que será a las 2 de la tarde, y a las 4 está programado el desfile de carrozas; mientras que la procesión en honor a la patrona se llevará a cabo las 7 de la noche.

El último día de las festividades es dedicada a los hermanos lejanos, y entre las actividades que desarrollarán se encuentra la rifa de un torete, misa y quiebra de piñatas.

Para cerrar con broche de oro, a las 9 de la noche se realizará el gran carnaval de cierre de las fiestas con dos agrupaciones musicales y dos discomóviles.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación