Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mercados móviles, una alternativa para el reordenamiento tecleño

La municipalidad lanzó ayer la iniciativa en el parque de las Araucarias.

Inauguran mercado móvil en el parque de los Alpes Suizos

. El alcalde tecleño Roberto d'Aubuisson inauguró el mercado móvil en el parque Las Auracarias. | Foto por DU

San Salvador.- 28112015.- Inauguran mercado móvil en el parque de los Alpes Suizos. El alcalde tecleño Roberto d?Aubuisson, inauguró el mercado móvil en el parque Las Auracarias.

La alcaldía de Santa Tecla, en su afán por continuar con el reordenamiento de la ciudad, lanzó el proyecto de mercados móviles, el cual consiste en acercar los productos a las familias del municipio de manera limpia para motivar la economía del municipio.


Pero no sólo busca generar más empleos, si no que los vendedores que comercializaban en las calles se sumen a la iniciativa y puedan ofertar su mercadería de manera legítima.


El parque de las Araucarias, en la residencial Alpes Suizos I, fue la zona del lanzamiento.


La municipalidad tecleña pretende que el proyecto llegue a los principales parques de las colonias, barrios y comunidades.


“Este es un plan piloto, el cual implementaremos en los parques de Santa Tecla. Esta es la manera de vender de manera ordenada, por eso invitamos a los vendedores que participen en este nuevo proyecto”, mencionó el alcalde.


Los residentes de Alpes Suizos y de otras colonias encontraron verduras, comida típica, plantas, juegos para los niños y hasta clases de pintura.


Una de las emprendedoras, Jackeline Castro, fue una de las personas que ofertó sus productos.


“Vendo ropa, doy clases de pintura, de repujado y de manualidades (...) Quiero agradecer al alcalde por incluirnos en los mercaditos móviles, ya que es de mucho beneficios para nuestras familias”, comentó.


Los mercados móviles se  rotarán los sábados y domingos en los parques tecleños.


“Es una buena idea porque nos facilita comprar las cosas para el hogar”, dijo Lucas Ruano, residente.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación