Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mejoran vías en Jiquilisco tras convenio con el MOP

Reparan 5.3 kilómetros en dos caseríos del municipio

Reparación de calles

La calles de varias comunidades de Jiquilisco son intervenidas por trabajadores del MOP.  | Foto por Lucinda Quintanilla

La calles de varias comunidades de Jiquilisco son intervenidas por trabajadores del MOP. 

USULUTÁN. Los residentes de las comunidades Los Castillos y La Vega, de Jiquilisco, pronto contarán con calles en buen estado. Eso, porque las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a la alcaldía de la localidad, ejecutan un proyecto de mejoramiento en 5.3 kilómetros de calles.

El convenio que fue suscrito el pasado 24 de agosto, está por finalizar y el avance en las labores es de un 75 por ciento según indicó Sergio Moto, delegado del MOP en oriente.

Los trabajos consisten en apertura y conformación de vía, además del balastado de las mismas.

La inversión en el proyecto es de 87 mil 412 dólares, de los que la comuna otorgó un poco más de 35 mil , el resto fue aportado por el MOP.
“Estos trabajos serán finalizados en un máximo de dos semanas”, sostuvo Moto.

Agregó que este es el segundo convenio que ejecutan en el presente año en ese municipio, pues el primero fue entregado el pasado 21 de agosto.
En este las comunidades favorecidas incluyen El Número, El Carmen y Bolívar, beneficiando a unas 300 familias.

La inversión en estos trabajos fue de un poco más  122 mil dólares.

Fueron 9.6 kilómetros de calle los mejorados con balastado, remoción de carpeta asfáltica, entre otras labores. 
El alcalde David Barahona, explicó que estos convenios facilitan la concreción de los proyectos y de hecho en este año han desarrollado dos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación