Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mejoran calles dañadas en Ciudad Barrios

Invertirán más de 200 mil dólares en mejorar un poco más de tres mil metros lineales de calles que han sido descuidadas.

Empleados del MOP trabajan para recuperar algunos tramos de calles con severo deterioro. Foto EDH / francisco torres

Empleados del MOP trabajan para recuperar algunos tramos de calles con severo deterioro. Foto EDH / francisco torres

Empleados del MOP trabajan para recuperar algunos tramos de calles con severo deterioro. Foto EDH / francisco torres

SAN MIGUEL. Durante años las calles céntricas del municipio de Ciudad Barrios, al norte de San Miguel, han estado en descuido. Vecinos coinciden en que la mayoría de vías se deterioraran, por la falta de mantenimiento.

Pero el año pasado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la municipalidad de Ciudad Barrios sumaron esfuerzos para mejorar las arruinadas calles del referido municipio.

Firmaron un convenio para realizar un proyecto por un valor de 207 mil dólares con el que se intervendrán tres mil 200 metros lineados de calles.

De la totalidad de metros de vías que están siendo intervenidos, en dos mil 600 metros realizarán labores de bacheo y en los 600 metros restantes harán recarpeteos de algunos tramos que calles que están severamente deteriorados.

Estos trabajos iniciaron en noviembre del año pasado y concluirá en abril de este año y se realizará en dos etapas.

En la primera etapa intervendrán 400 metros de calle que serán recarpeteados en caliente y esto tiene un costo de 106 mil 497 dólares, de los que el MOP pondrá 54 mil 319 y la contrapartida municipal será de 52 mil 177, informaron tanto en el MOP como en la municipalidad.

La segunda etapa, que es la que realizan en la actualidad incluye 200 metros de recarpeteo en frío, y dos mil 600 metros lineales de bacheo, por un monto de 101 mil 277 dólares, de los que el MOP aportará 53 mil 894 dólares y la alcaldía 47 mil 383.

La mayoría de calles que serán recarpeteadas están en el centro de la ciudad y ahí también realizaran bacheo en algunos tramos.

El tramo más largo en el que trabajarán es de 2 mil 600 metros lineales, comprendidos desde el sitio conocido como El Retén, en la salida norte del municipio hasta llegar a la carretera Longitudinal del Norte, en el desvío de San Antonio del Mosco.

Ese tramo de calle está seriamente dañado porque MOP no da mantenimiento.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación