Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En Meanguera del Golfo dan cursos de artesanías

LA UNIÓN. La Casa de la Cultura de Meanguera del Golfo desarrolla el primer taller de dibujo, pintura y artesanías con conchas marinas.

Los encargados indicaron que la materia prima para las artesanías son las decenas de conchas que salen de la misma isla y de las que muchos no hacen uso.

Álex Avilés, director de la Casa de la Cultura, dijo que tenían todos los recursos para emprender con el proyecto y que solo les hacía falta el instructor. "Hemos contratado a Gustavo Alvarado de La Unión, quién está dando las clases para hacer las manualidades, él les enseña a los inscritos al taller como dibujar decorar y hacer cosas bonitas en una concha", dijo.

Son un aproximado de 40 personas los que han iniciado el curso que empezó hace una semana. La jornada de capacitación finalizará en enero próximo, antes de que inicie el año escolar, explicaron.

"Serán cinco semanas y la inversión que estamos haciendo es de 500 dólares, incluyendo el material como las pistolas, el pegamento y el pago del instructor", agregó.

Los jóvenes están motivados y empezaron a hacer varias figuras, también hay más personas interesadas en agregarse al taller, externó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación