Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Más de 800 puestos serán trasladados del mercado Libertad

Las ventas serán instaladas en tres puntos de la capital. La comuna busca construir en el centro de San Salvador un centro comercial.

. FOTO EDH/Archivo

. FOTO EDH/Archivo

. FOTO EDH/Archivo

Autoridades de la Alcaldía de San Salvador informaron que más de 800 puestos del mercado Libertad, en el centro capitalino, serán trasladados a tres distintos puntos de la ciudad.

Según los datos proporcionados por la comuna, uno de estas localidades es el Liceo Centroamericano, donde serán instalados 242 puestos.

Asimismo, en el punto de la ruta 133, en la 4a. avenida Sur, se acomodarán otras 385 ventas. Mientras, otros 416 puestos se apostarán en el terreno conocido como La Escuelita, en la 6a. calle Oriente #233.

En los tres lugares el arrendamiento les costaría a los comerciantes $1 mensual.

Esta reorganización se llevaría a cabo entre el 31 de mayo y el 6 de junio, y tiene como objetivo liberar el terreno del mercado Libertad para edificar el Centro Comercial Libertad.

En el lugar se llevará a cabo un estudio arqueológico, que tomaría tres semanas, para luego iniciar la construcción del proyecto.

Este tardaría un año y le costaría a la Alcaldía de San Salvador $6.7 millones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación