Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El 12 de marzo elegirán la reina de San José Los Sitios, en Talnique

Las festividades se realizan del 12 al 20 de marzo, en honor a  San José. Son nueve señoritas las que buscan el cetro de nueva soberana. Los Sitios es el cantón más poblado del municipio

Candidatas a reina de las fiestas patronales de San José Los Sitios, en Talnique.  Foto EDH / cortesía  

Candidatas a reina de las fiestas patronales de San José Los Sitios, en Talnique.  Foto EDH / cortesía   | Foto por elsalv

Candidatas a reina de las fiestas patronales de San José Los Sitios, en Talnique.  Foto EDH / cortesía  

LA LIBERTAD.  El cantón San José Los Sitios, en Talnique, se prepara a elegir a la reina de sus fiestas patronales, que se realizarán del 12 al 20 de marzo, en honor a San José y la Virgen María de los Dolores, informó Mario Romero, miembro del concejo municipal y presidente del comité de festejos.

Las celebraciones inician justamente con la elección y coronación de la nueva soberana, la noche del sábado 12 de marzo. El evento se llevará a cabo en la calle principal, frente al punto de buses y microbuses; posteriormente habrá un baile amenizado con una discomóvil.

El programa
El domingo 13 se llevarán a cabo las carreras de cinta, en las que participarán entre 40 y 60 jinetes, que llegarán de Armenia, San Julián, Jayaque, Tepecoyo y Chalatenango.

El lunes14 y martes 15 estará dedicados a actividades religiosas.

El desfile del Correo está programado a partir de las 4:00 de la tarde del miércoles 16, con payasos, batucada, las Gigantonas de Jocoro, el Chichimeco y los tradicionales “Viejos”.

El jueves 17 lo dedicarán a la juventud, con charlas de motivación, obras de teatro y exposición de dibujos y pinturas. De las 3:30 a 6:00 p.m. realizarán el concurso del “palo encebado”, con un premio de $125 y luego un espectáculo familiar.

Las actividades del 8 comienzan con “Las Mañanitas” a la Virgen y las “despertadas”, reparto de “shuco”, la cofradía, las entradas de las candelas y de la pólvora.

A las 5:00 de la tarde, la misa en honor a la Virgen y a las 7:30 de la noche, quema de pólvora.

El  19 también comienza con “Las Mañanitas” a San José y las “recordadas” de los mayordomos. El resto de la mañana se reciben las procesiones de los santos, que llegan a visitar a San José, procedentes de Cuisnahuat, Jayaque, San Antonio del Monte, Talnique y Tepecoyo. Alas 6:00 de la tarde será la misa en honor a San José y a las 19:30 horas otra quema de pólvora, finalizando con un baile amenizada  por una discoteca móvil.

Las fiestas concluyen el domingo 20 con el jaripeo, que se iniciará a las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche en la cancha de fútbol.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación