Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Mareas llenas y enjambre sísmico mantienen en vilo a pobladores en La Unión

La calle principal del barrio San Carlos fue inundada debido a la marea 

Mareas llenas y enjambre sísmico mantienen en vilo a pobladores en La Unión

Varias casas de la colonia San Carlos, en el departamento La Unión, amanecieron este 1 de octubre inundadas, debido al desborde de las mareas llenas de anoche.

FOTOGALERÍA. Los temblores que desde el pasado miércoles afectan los municipios de Conchagua y La Unión mantienen atemorizada a la población de la localidad, quienes en muchos de los casos decidieron pasar la noche en los patios de sus viviendas.

La población más afectada es Conchagua en donde hay viviendas que presentan daños en paredes y techos, según lo confirmó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.  

Son al menos 10 las viviendas afectadas, informan las autoridades. 

Lina Pohl, Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN),  aseguró que el enjambre se debe a la activación de fallas geológicas en la zona.

Hoy, una comisión de expertos de Medio Ambiente visitará el volcán de Conchagua y la zona afectada.

Hasta las 4:00 a.m. de este jueves  se registraron 555 sismos, de los cuales 25 han sido sentidos. 

Los unionenses también se ven afectados por la marea llena. 

Esta madrugada el fenómeno provocó inundaciones en la calle principal del barrio San Carlos donde las calles quedaron bloqueadas casi por completo. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación