Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Manifestantes bloquearon tramo de autopista a Comalapa por tres horas

Tras tres horas de bloqueo en el sector del Rancho Navarra, la manifestación terminó sin mayores incidentes.

Policías lograron habilitar un carril en la autopista a Comalapa.

Policías lograron habilitar un carril en la autopista a Comalapa.

Policías lograron habilitar un carril en la autopista a Comalapa.

Habitantes de varias comunidades cercanas al Rancho Navarra, cerraron por tres horas un tramo de la autopista a Comalapa, generando un intenso tráfico en la zona por varias horas.

La PNC tuvo que acudir al lugar y tras negociar con los manifestantes logró habilitar uno de los carriles y así despejar el congestionamiento que afectaba a los conductores. Sin embargo, los manifestantes volvieron a cerrar el paso durante tres horas.

Los manifestantes afirmaron que no tienen agua potable o es deficiente en las comunidades Aragón 1, El Mirador, colonia Dolores, colonia Costa Rica y San Rafael 1 y 2.

Los conductores afectados por el bloqueo criticaron que los manifestantes realicen dicho bloqueo para protestar contra la ANDA.

El presidente de ANDA, Marco Fortín, en entrevista en TCS, acusó a la alcaldía de San Salvador de manipular a las comunidades que protestan y afirmó que si tienen agua potable aunque reconoció que hay deficiencias.

Afirmó que enviaría al gerente regional para discutir el caso con los manifestantes. Fortín afirmó que pronto inaugurarán un pozo que les resolverá permanentemente el problemas a dichas comunidades.

Tras tres horas de bloqueo, la manifestación terminó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación