Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Majestuoso el volcán Ilamatepec y sus atractivos

El lugar ofrece diversidad de paisajes que se disfrutan durante el recorrido bajo un clima agradable. Se ofrecen guías y seguridad policial para disfrutar en familia.

Majestuoso el volcán Ilamatepec y sus atractivos

Majestuoso el volcán Ilamatepec y sus atractivos

Majestuoso el volcán Ilamatepec y sus atractivos

El volcán Ilamatepec ubicado cerca de la Ciudad Morena, Santa Ana, es parte de la cordillera de Apaneca.

Tiene una altura de 2.381 metros sobre el nivel del mar y es uno de los atractivos turísticos naturales de la zona.

Durante años, el imponente volcán se ha convertido en ese descubrimiento para jóvenes, adultos, niños y grupos familiares que realizan largas caminatas para conocer ese bello paraje.

Una hora con 45 minutos de marcha son necesarios para llegar a su cúspide y apreciar el cráter en cuyo fondo se ha formado una laguna azufrada color turquesa.

Desde esa altura se puede observar las aguas del Océano Pacífico, el volcán de Izalco, el lago de Coatepeque, que son otros de los lugares turísticos con que cuenta El Salvador.

Las caminatas al volcán se inician en el Cerro Verde, Casa Cristal, y los turistas son acompañados por jóvenes guías de la zona y miembros de la Policía Turística.

El esfuerzo de escalar este coloso vale la pena por los imponentes paisajes y el agradable clima que se disfruta. Vale la pena deleitarse con la naturaleza, haciendo turismo interno.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación