Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Los hoyos de siembra se deben preparar con anticipación

Hay muchas razones para elaborar los agujeros de siembra al menos cuatro semanas antes de plantar los ejemplares. De ellas destaca no el hecho de que así se aprovecha mejor el invierno, sino que al recibir luz solar el fondo del agujero se eliminan muchas plagas del suelo que luego pueden afectar los arbolitos.

Los agujeros deben hacer se a la distancia adecuada, de acuerdo con el desarrollo d e las copas de los árboles cuando son adultos, las condiciones del terreno y el manejo que se le piensa dar a la plantación.

Una recomendación del ingeniero Mariano Villatoro, del vivero San Andrés, es que los agujeros sean en forma de cubo. Explica que dado que los ejemplares crecen en bolsas cilíndricas, esta es la forma que toman sus raíces y al ser plantados en el suelo, se debe facilitar la extensión y desarrollo adecuado de estas.

Es conveniente además agregar compost o tierra negra al fondo de cada agujero para sembrar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación