Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Llevan diversión a comunidades de la capital

Alcaldía de San Salvador clausura campaña de intervención en varios barrios y comunidades del Distrito No. 2.

En la actividad organizada por la comuna, hubo concursos de baile entre los jóvenes. foto edh / cortesía

En la actividad organizada por la comuna, hubo concursos de baile entre los jóvenes. foto edh / cortesía

En la actividad organizada por la comuna, hubo concursos de baile entre los jóvenes. foto edh / cortesía

El alcalde de San Salvador, Norman Quijano, presidió los actos de clausura de la Semana de la Intervención.

En la jornada se desarrollaron diferentes actividades deportivas, recreativas, campañas de fumigación y salud en colonias, barrios y comunidades que forman parte del Distrito No. 2 de la comuna.

"Esta semana hemos intervenido un número importante de colonias, barrios y comunidades del Distrito 2, como parte de la Semana de Intervención. A través de diferentes acciones hemos beneficiado a cerca de 3,000 familias", dijo Quijano, en el marco del cierre de dichas actividades.

Durante la semana se realizaron cinco campañas de fumigación y abatización, atendiendo unas 900 viviendas de la colonia Miramonte, comunidad Atonal y Residencial Villas de Miramonte 1 y 2.

Además, se desarrollaron festivales de limpieza, cine comunitario, capacitación a líderes de mesas zonales, brigadas médicas, desparasitación y torneos de fútbol.

Las jornadas fueron supervisadas por el jefe edilicio, quien escuchó las necesidades de los residentes en la zona y agradeció el apoyo que le han brindado a la alcaldía en la jornada que recién finaliza.

Además, los residentes de la comunidad Tutunichapa 1, fueron beneficiados con una campaña médica, en la que se atendió a unas 400 personas.

Gracias a la jornada de salud, se logro brindar, de forma gratuita, consulta médica general, toma de presión y entrega de medicamentos, entre otros beneficios.

También se llevó a cabo un mercadito móvil, quiebra de piñatas y participación de grupos artísticos, entre otras actividades.

Los residentes de las comunidades beneficiadas agradecieron a la comuna por haber sido atendidos con este tipo de proyectos.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación