Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Listo plan para el Día de Difuntos en Santa Ana

 Las autoridades locales iniciaron las actividades propias de esta fecha desde el jueves por la noche. Se extenderán hasta el 2 de noviembre, a las 8:00 p.m.

Día de los Difuntos

En el camposanto general Santa Isabel han realizado jornadas de limpieza y fumigación para que las personas puedan llegar a enflorar a sus parientes. | Foto por Iris Lima

En el camposanto general Santa Isabel han realizado jornadas de limpieza y fumigación para que las personas puedan llegar a enflorar a sus parientes.

SANTA ANA. En el marco de la conmemoración del día de los fieles difuntos, la alcaldía municipal de esta ciudad anunció que las actividades iniciaron ayer a las 6:00 de la tarde, con la inauguración de la “Solemnidad de todos los santos y conmemoración de los fieles difuntos, denominada: Santa Ana, la sucursal del cielo”, la cual tuvo lugar en el Museo Regional de Occidente y se encuentra abierta al público.

Además, a partir de hoy viernes por la tarde, el fin de semana y el lunes 2 de noviembre habrá altares conmemorativos al día al interior del Palacio Municipal. Mientras que en el parque libertad estarán las ventas de productos artesanales y comidas propias de la fecha. Además, se tiene previsto realizar presentaciones artísticas y culturales en este lugar. 

Los horarios para el público en el edificio municipal serán viernes de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche y los próximos tres días de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

En el caso de los cementerios, los horarios del 1 y 2 de noviembre serán extendidos de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche; y el lunes habrá una misa a las 9:00 de la mañana en el camposanto general.

La seguridad estará garantizada, aseguraron las autoridades, pues el CAM pondrá a disposición del plan a 70 agentes al interior y exterior del cementerio; y la Policía Nacional Civil (PNC) destacará a 200 agentes de seguridad pública y de tránsito.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación