Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Lista feria ganadera en Nueva Concepción

Asociación de Productores Agropecuarios dará a conocer las áreas en las que brinda apoyo a socios y a otras personas.

En su planta, reciben cerca de 10 mil botellas de leche diarias, según detallan los voceros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Nueva Concepción. Foto EDH / cortesía

En su planta, reciben cerca de 10 mil botellas de leche diarias, según detallan los voceros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Nueva Concepción. Foto EDH /...

En su planta, reciben cerca de 10 mil botellas de leche diarias, según detallan los voceros de la Asociación de Productores Agropecuarios de Nueva Concepción. Foto EDH / cortesía

CHALATENANGO. Con una producción diaria de cerca de 10 mil botellas de leche y más de 15 mil quintales de alimentos concentrados para ganado al mes, la Asociación de Productores Agropecuarios de Nueva Concepción (Apanc) enfoca sus esfuerzos a brindar servicios a socios y otras personas.

El ingeniero agrónomo Saúl Omar Castaneda indica que en la feria ganadera que se desarrollará del 29 de enero al 1 de febrero, en el marco de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen de Candelaria, explicarán las actividades que desarrollan.

La feria ganadera será inaugurada el 29 a las 4:00 de la tarde y, desde el 30, habrá exposiciones de los servicios que brindan y rodeos profesionales, como una forma de acercarse a los productores agropecuarios y a la vez brindar sano esparcimiento a los asistentes.

La historia

Apanc fue fundada en 1999, según detalló su presidente Humberto Javier Portillo.

Fue una forma de organizarse para hacer frente a los altos costos de insumos, el contrabando de lácteos y el cuatrerismo.

Con el tiempo establecieron su propia fábrica de concentrados, instalaron una sala de venta de productos agropecuarios y veterinarios.

El MAG les entregó un tractor equipado para cultivar la tierra con semillas de maíz y maicillo para laborar un buen concentrado y forraje para el ganado vacuno.

El presidente de la asociación dijo estar dispuesto a enfrentar cualquier reto que el mercado salvadoreño que demande de sus productos, los cuales están seguros de proveer en el momento oportuno, con la calidad y nutrición necesarios.

Castaneda invitó a los asistentes a la feria ganadera, a acercarse a los socios de Apanc, para conocer sus experiencias y servicios que buscan ampliar.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación