Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Limpieza exhaustiva en zonas vulnerables

Limpieza exhaustiva en zonas vulnerables

Limpieza exhaustiva en zonas vulnerables

Limpieza exhaustiva en zonas vulnerables

A mediados del mes pasado, la municipalidad de Mejicanos inició el Plan Castor, el cual consiste en el dragado y la limpieza de ríos y quebradas con riesgo de inundaciones.

La alcaldesa Juana de Pacas detalló que están coordinando las tareas de "trabajo con la Comisión Municipal de Protección Civil y con ONG e iglesias que nos están colaborando con mano de obra".

En Mejicanos son alrededor de ocho zonas con peligro de inundación que serán intervenidas por el personal de la comuna.

Para el plan, la comuna invertirá unos 50 mil dólares.

A la fecha han ejecutado jornadas de saneamiento en la quebrada Las Lajas, El Níspero y el río San Antonio.

Para ser efectivas las jornadas de dragado, la municipalidad proporcionó 10 elementos de la Comisión de Protección Civil, dos camiones de volteo, dos "bob cat" y una pala mecánica, estas brindadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Además con la limpieza en las quebradas, se ayuda a la erradicación de los criaderos de zancudos que por hoy mantienen en alerta verde por dengue al municipio, donde ya se han confirmado alrededor de 33 casos positivos de la enfermedad.

El plan seguirá en ejecución hasta que entre de lleno la época lluviosa.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación