Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Educa Hoy

Liceo Alfonso Pino impulsa consumo del maíz

La comunidad educativa pudo degustar diferentes platillos y bebidas típicas

 Estudiantes ofrecieron diferentes platillos típicos a base de maíz.

 Estudiantes ofrecieron diferentes platillos típicos a base de maíz. | Foto por Omar Martínez

 Estudiantes ofrecieron diferentes platillos típicos a base de maíz.

El Liceo Alfonso Pino ubicado en Ciudad Delgado, San Salvador, celebró el V Festival del Maíz con el objetivo de mostrar a la comunidad educativa los diferentes platillos y bondades nutritivas de este tradicional alimento del país.

Estudiantes de todos los niveles prepararon platillos y bebidas típicas de El Salvador y Centroamérica para deleite de sus padres de familia e invitados.

“El objetivo es que nuestros jóvenes y niños conozcan, comprendan y agradezcan a Dios por su cultura” dijo Roxana de Pino, directora de la institución, quien a la vez agregó que la comunidad educativa puede aprovechar los derivados del maíz y al mismo tiempo disfrutar juntos el convivio cultural.

“Desde parvularia, nuestros estudiantes empiezan a conocer que los alimentos derivados del maíz son muchos y los maestros están pendientes de darles a conocer nuestra historia y cultura”, afirmó la educadora.

Las familias también disfrutaron de puntos artísticos preparados por estudiantes de diferentes secciones.

“Tenemos un ambiente de folclor salvadoreño, debemos despertar el amor a nuestra cultura y nuestras raíces”, finalizó la directora.

Las familias que asistieron a la actividad se sintieron satisfechas por el aporte del centro educativo a la educación cultural de sus hijos.

Situación que confirmó, Edwin Cortez, padre de familia. “El Liceo tiene un cuerpo docente con la iniciativa de fomentar diferentes actividades culturales para nuestros hijos y como padres de familia nos sentimos alagados de que se nos tome en cuenta”, finalizó.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación